domingo, 26 de febrero de 2012

MECANISMOS

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL 
ESIME CULHUCAN
MATERIA DE MECANISMOS
6MM2
PROFESOR AVILA ANAYA ING. RAMON
MAQUINARIA MÓVIL  Y FIJA  

(MASCORRO SANCHEZ LUIS DAVID)
(FARFAN CABRERA HECTOR IVAN
)(MALDONADO ESTRADA PEDRO ALBERTO)  

En este video muestra tipos de maquinaria en la portatil y fija asi como  toda su descripcion de los mecanismos que se emplean para su funcionamiento.
SIERRA DE INGLETE O PENDULO ( PORTATIL)
LIJADORA DE BANDA (PORTATIL)
PRENSA SARGENTO(PORTATIL)
SIERRA CIRCULAR DE MESA(FIJA) 










SISTEMA DE POLEAS: Una polea es una rueda con una hendidura en la llanta.Tanto la polea como la rueda y el eje pueden considerarse máquinas simples que constituyen casos especiales de la palanca. Una polea fija no proporciona ninguna ventaja mecánica, es decir, ninguna ganancia en la transmisión de la fuerza: sólo cambia la dirección o el sentido de la fuerza aplicada a través de la cuerda.

MECANISMO DE BIELA-MANIVELA: Es un mecanismo que transforma el movimiento rotatorio en movimiento lineal.

Cuando la manivela gira la biela retrocede y avanza, este es un movimiento alternativo.

La distancia que se ha desplazado la biela depende de la longitud de la manivela. La biela se desplaza el doble de la longitud de la manivela.




ENGRANAJES: Rueda o cilindro dentado empleado para transmitir un movimiento giratorio o alternativo desde una parte de una máquina a otra. Un conjunto de dos o más engranajes que transmite el movimiento de un eje a otro se denomina tren de engranajes. Los engranajes se utilizan sobre todo para transmitir movimiento giratorio, pero usando engranajes apropiados y piezas dentadas planas pueden transformar movimiento alternativo en giratorio y viceversa.
El engranaje más sencillo es el engranaje recto, una rueda con dientes paralelos al eje tallados en su perímetro. Los engranajes rectos transmiten movimiento giratorio entre dos ejes paralelos. En un engranaje sencillo, el eje impulsado gira en sentido opuesto al eje impulsor. Si se desea que ambos ejes giren en el mismo sentido se introduce una rueda dentada denominada 'rueda loca' entre el engranaje impulsor o motor y el impulsado. La rueda loca gira en sentido opuesto al eje impulsor, por lo que mueve al engranaje impulsado en el mismo sentido que éste.
Calculo de la relación de transmisión de un tren de engranajes simple:
Numero de dientes del engranaje motriz / numero de dientes de el engranaje arrastrado

TORNILLO SIN FIN Y RUEDA HELICOIDAL: El tornillo sin fin de la rueda helicoidal transmite el movimiento entre ejes que están en ángulos rectos.
Un engranaje helicoidal tiene solo un diente con forma de hilo de rosca.
Cuando el tornillo sin fin da una vuelta completa, solo gira un diente de la rueda helicoidal, osea, para hacer que la rueda helicoidal de una vuelta completa, el tornillo sin fin tiene que girar el numero de veces que dientes tiene la rueda helicoidal.
Calculo de la relación de transmisión:
Numero de dientes del tornillo sin fin / numero de dientes de la rueda helicoidal.

MECANISMO DE TORNILLO: El mecanismo de tornillo transforma el movimiento rotatorio en movimiento lineal.
Un tornillo es un surco helicoidal tallado en la superficie de una barra redonda.
Cuando esta roscado en una tuerca el movimiento rotatorio del tornillo produce movimiento rectilíneo en la rosca.
El movimiento rectilíneo producido por el giro del tornillo esta determinado por la separación de la rosca.
PALANCAS: Una palanca simple es una barra rígida que gira sobre un eje en un punto que se denomina fulcro.
Un destornillador actúa como una palanca cuando se usa para abrir un bote de pintura . La fuerza de entrada se denomina esfuerzo, y la de salida se denomina carga.

BANDAS:
Es un elemento mecánico muy flexible utilizado para transmitir potencia cuando existen poleas unidas a flechas o ejes. Su apariencia es la de una línea unida extremo con extremo, con un sección trasversal que varía según sea su tipo.

Banda plana
Fue la primera que se utilizó, y se usa en donde existen poleas planas y abombadas. Son muy baratas pero patinan fácilmente. Están elaboradas, comúnmente, en caucho sin reforzamiento de alambres ó con protección de fibras.





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